AÑO 2020

El aprendizaje continúa con “La Pre” y #ModoVacaciones

“Aprendo en casa” #ModoVacaciones

Durante estas vacaciones escolares, la estrategia “Aprendo en casa” ha adaptado sus contenidos para que estudiantes, desde los 3 años, descubran su capacidad creativa y expresiva. Cada uno de sus temas busca desarrollar los intereses de las alumnas y los alumnos, de forma divertida y con pertinencia cultural.

 “Aprendo en casa” #ModoVacaciones se emitirá en radio y televisión; y también tendrá contenido para trabajar en la web de “Aprendo en casa”.

Para niñas y niños de 3 a 5 años se han preparado tres módulos de aprendizaje: Chancay y sus amigos, Plaza Sésamo y “Somos familia”; para estudiantes de 6 a 16 años se han creado los siguientes módulos:

Somos artistas. Busca que el estudiante aprenda a comunicarse, a través de lenguajes artísticos: danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Promueve la creación de piezas en estos lenguajes.

Somos reporteros. Promueve la observación, indagación, exploración, organización y documentación para construir textos orales o escritos. Este módulo será promovido junto a la estrategia “Leemos juntos”.

¡Vamos a jugar! Impulsa el movimiento y la expresión del cuerpo, mediante el juego y la recreación.

¡Vamos a resolverlo! Estimula a observar, indagar, explorar, organizar, documentar, descubrir y buscar diferentes alternativas de respuesta a incógnitas y acertijos.

Y para toda la familia, se han creado los programas “Lengua de señas peruana”, que busca promover el aprendizaje de la Lengua de Señas Peruana (LSP), y “Somos familia”, que ayudará a madres, padres y/o tutores a encontrar posibles respuestas a preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de sus hijas e hijos.

“Aprendo en casa: La Pre”

Pensando en las y los jóvenes que ya finalizaron la Educación Básica y se encuentran en transición a la Educación Superior, se ha creado “Aprendo en casa: La Pre”. La iniciativa incluye programas de televisión con material web para estudiantes que desean reforzar su preparación en las áreas de Razonamiento verbal y matemático, Orientación vocacional y Ciencia y Tecnología.

Los programas televisivos de “La pre” tienen una duración de 24 minutos y se emitirán 5 veces por semana:

  • Razonamiento matemático (solo los lunes y miércoles)
  • Razonamiento verbal (solo los martes y jueves)
  • Orientación vocacional (solo los viernes)

Así, “La pre” acompañará el tránsito entre la Educación Básica y la Superior de las jóvenes y los jóvenes que se están preparando para estudiar en un instituto o en la universidad. La estrategia estará acompañada por material de refuerzo, descargable desde la web de “Aprendo en casa”.

 

Nota importante: Si eres estudiante y no has podido continuar con tus clases este año puedes comunicarte con el directivo de la institución educativa a la que asistías, o con la UGEL respectiva, para realizar la recuperación de las clases en enero y febrero de 2021. Comparte esto con otros estudiantes que conozcas y que estén en una situación similar. ¡El año escolar 2020 no es un año perdido!